Conocé a nuestros Directores MCP Fernando Persello

Liderando el COA

Fernando Persello, el director ejecutivo de COA (Escuela Cordobesa de Coaching Ontológico), vio la expansión de esta disciplina y hoy es socio fundador de una de las escuelas más reconocidas y de mayor expansión del interior del país.

¿Cómo nace la idea del COA?

Fue en respuesta a una necesidad de gente allegada a mí, allá por el 2008, pero como una manera de sumarle valor agregado a sus vidas, desde esa inquietud me puse en marcha, hable con mi amigo y ahora socio Pablo Seghezzo y creamos juntos la propuesta formativa en Coaching Ontologico Profesional COA. Tenía claro que el corazón y la sabiduría de Pablo y mi experiencia como Coach Empresarial y Escuela de Líderes de muchos años, serian el complemento para que la propuesta fuese un éxito.

Varios de los participantes no tenían otro interés que evolucionar y sumar a sus profesiones un plus que los hiciera mejores personas y más felices, y de eso se trata nuestra Escuela de Coaching, es una ¨Escuela de Vida¨ porque en este espacio aprendemos a escucharnos, a aceptarnos, a trabajar en equipo, aprendemos filosofía Ontológica que nos para en la posibilidad de un mundo que se construye con el lenguaje, descubrimos el valor de la las palabras y el poder que tienen, jugamos como niños, bailamos a la vida, nos enojamos, nos desenojamos.... creo que la magia existe y en nuestra escuela se produce mucho de eso, no tiene que ver solo con lo que aprendemos si no con los equipos humanos que apareces, que se encuentran y que viven la experiencia de descubrir, aprender y crecer juntos, agradezco a Dios lo que pasa, damos el corazón en cada clase, cada persona nos importa, queremos que crezca y crea en si mismo... que se anime a ir por sus sueños y que aprenda a no solo observar para afuera, si no verse a si mismos desde la reflexión consciente.

Quiero destacar que en los comienzos de nuestra escuela nos acompañaron y creyeron en nuestro proyecto Antonio Marvelli y Gabriela Greco directores de ITCR en Rosario y enormes amigos, fundamentales para ser lo que somos.

¿A qué se debe la expansión del COA?

La expansión de nuestra Escuela COA se dio naturalmente, nos incluimos en la comunidad de Coaches de Argentina (AACOP) y obtuvimos el aval de nuestra formación, luego fuimos por el aval internacional de la (FICOP) y también lo obtuvimos, mientras tanto a medida que íbamos formando gente estas personas querían quedarse mas allá de la formación, no querían irse, jajjaja claro nosotros tampoco queríamos irnos, así se fue creando el Staff, para mi unos de los pilares de este Staff es Gilda Audagna mi mujer quien nos acompaña desde el primer momento con este proyecto, somos un equipo diverso, entusiasta, servicial y con ganas de crecer. Este equipo quería vivir la oportunidad de enseñar lo aprendido, sabíamos que no era un camino fácil, nos ocupamos de entrenarlos y prepararnos para que este Staff abra escuelas con nuestro mismo modelo, eso esta sucediendo y ya con una expansión de 14 sedes en 3 países nos sentimos orgullosos de la oportunidad que somos como equipo.

¿Qué aporte hace la escuela a la sociedad?

Nuestro foco es crear oportunidades en la sociedad, siempre buscamos sumar desde la contribución, desde el aporte solidario, desde la interacción, todo cambio social necesita de paciencia y conciencia, nuestra escuela fomenta estos valores y los vive profundamente. Muchas personas buenas quieren ayudar, contribuir, pero no encuentran como hacerlo o solo conocen la contribución material, nosotros creemos que se puede aportar emoción, alegría, arte, innovación elementos que quizás no tengan valor material pero si son fuente de inspiración para una sociedad que observamos necesitada.

¿Qué suma un coach con su trabajo?

Todo grupo humano es complejo en la interacción cotidiana, los Coaches Ontológicos podemos aportar a estos grupos enormemente, desde el observador externo que ve al equipo actuando en sus capacidades e incapacidades, en sus debilidades y en sus fortalezas, aportamos competencias genéricas muy necesarias (aquellas que se pueden aplicar a todas las áreas de la vida, confianza, responsabilidad, comunicación productiva, trabajo en equipo, valores , bienestar ecológico de la acción, planteo de objetivos, escucha activa, etc).

Las empresas suelen tener gente muy competente técnicamente, pero a la hora de interactuar con los demás no logran conectar, esto les produce perdidas enormes a las empresas y angustia a los actores de esta empresa, un coach viene a aportar herramientas para que el sistema se aceite y logre fluir en pos del bienestar y la productividad, todo ecosistema necesita un fluir continuo y una energía positiva para prosperar, las empresas son eso ecosistemas muchas veces intoxicados o desarticulados que necesitan asistencia.

El Coaching Ontológico crece de manera asombrosa en todos los ámbitos de la vida personal y social, si bien su nacimiento en el deporte y su exitosa aparición en las empresas es su ámbito de mayor visibilidad, el coaching crece en educación, familias, política, entre muchos otros ámbitos.

Coaching Ontológico Americano genera, casi sin darse cuenta, los agentes de cambio que nuestra sociedad necesita en todos los ámbitos.

COA

Somos un Instituto comprometido y enfocado en entrenar coaches con alto nivel humano y profesional. 
Nacimos a comienzos del año 2010 cuando lanzamos nuestra propuesta en Córdoba Capital. Todo comenzó con una conversación de posibilidad y algunas llamadas telefónicas. ¿Por qué no entrenar coaches? ...

Leer Más icon

Seguinos en Facebook

Mantenete en Contacto

icon info@coaweb.com.ar

icon +54 351 328-3242

icon Av. Figueroa Alcorta 185 Piso 5 Of. B
Edificio Córdoba Office - Córdoba Capital - Argentina

Horarios

Lunes – Viernes: 9:00 a 18:00

Menu